Contacto

Superemos una ruptura amorosa

Para esos días difíciles, donde el corazón no lo pasa tan bien…

Por: @carlapadillad

Como sabemos que una ruptura amorosa la mayoría del tiempo trae tristeza y caos a nuestra mente ¡Acá te dejamos los mejores consejos para terminar una relación de forma sana!

  1. Saca tus sentimientos afuera

Una ruptura amorosa siempre es triste, si tienes ganas de llorar, hablar o gritar, hazlo sin miedo a lo que diga el resto. Si guardas tus pensamientos o sentimientos adentro, terminaras ahogándote en ellos. Cuenta tu historia a quien quiera escucharte, pide consejos y busca refugio en los que te aman. Sacar todo afuera es el primer paso para empezar a sanar ¡La gente no te lee la mente, di lo que te pasa, comunícate!

  1. No revises sus redes sociales

Como es costumbre, al comienzo vas a extrañar a esa persona y por ende vas a querer saber de él; si está bien, con quién está, qué está haciendo, etc. No te atormentes con esto, aunque sea difícil, intenta no revisar sus redes sociales. Si no quieres bloquearlo o eliminarlo, ahora es muy fácil, puedes silenciar sus instagram stories o sus publicaciones de facebook. A veces la mejor opción para sanar es mantenerse desconectada un tiempo ¡Que no te mate la curiosidad!

  1. Preocúpate por ti

El amor propio es el más importante y a veces es más difícil de conseguir. Después de esta decepción amorosa, intenta preocuparte de tu bienestar. Mantente cerca de cualquier cosa que te haga feliz, aférrate a lo que en verdad importa. La vida pasa volando, ahora preocúpate de disfrutar de las cosas simples, luego podrás sacan conclusiones de qué debes aprender de todo lo que pasó.

  1. Actividades que te distraigan

Leer un libro, ver una película o escribir son buenas actividades para desconectarte un poco de todo. Si quieres estar sol@, salir a caminar y tomar aire es un excelente panorama. Sin embargo, si lo que quieres es sentir compañía, no hay nada que una buena amiga/0 y un café no puedan arreglar ¡Paciencia, todo está acomodándose!

  1. No te sigas cuestionando

Debes estar pensando constantemente en qué salió mal o por qué pasaron ciertas cosas ¡Basta de eso! Aunque es una frase bastante usada, todo pasa por algo. Recuerda siempre que nunca serás suficiente para la persona equivocada, no te desgastes más. Deja que el tiempo cure todas las heridas y verás como sanarás poco a poco, con paciencia y amor.