Contacto

MAXIMALISMO x @ValentinaValenncia

¡Descubre todo sobre el MAXIMALISMO junto a la blogger de moda, Valentina Valencia!

Por @ValentinaValenncia

Estaba analizando varios estilos y los que me conocen, saben que para mi más es más, entonces quería entender donde calificaba este estilo y entre mis lecturas, investigaciones y estudios recordé el minimalismo, y obvio que este tiene su antónimo, que sería el MAXIMALISMO. Esta tendencia tiene antecedentes en el estilo barroco y Victoriano, donde lo excesivo, triunfaba, pero que quiero decir, literalmente es la ausencia de lo simple, y donde todo es posible, combinaciones potentes de colores, patrones, texturas, etc; el maximalismo es una tendencia que  otorga mayor libertad a diseñadores o pintores o arquitectos para expresar su mente y crear obras de arte muy atrevidas y saturadas.

Daryush Shokof, uno de los artistas icónicos del Maximalismo, dijo: “Todo es posible, aceptable y respetable; cada obra de arte conlleva un esfuerzo y por lo tanto una valoración del receptor, pero el punto de vista crítico solo depende de cada ser humano”. Ahora llevémoslo a la moda, estamos en medio de una revolución fashionista, la indumentaria siempre ha sido una herramienta para expresarnos, pero nos poníamos límites sociales, siempre por “ el que dirán” sin embargo, hoy en día, los más atrevidos, son quienes lideran, son ejemplos para la sociedad, rompen los esquemas y estereotipos. Aquí dejamos algunas referencias de maximalistas modernos:

Vesta lugg

Ver esta publicación en Instagram

Baby, lets go for a ride 🐍 . . . . . Shot by @jtuphoto Styled&Prod @futursociete Makeup @ashley_rudder Hair @tawnnyrey Retouch @constanza.gon

Una publicación compartida de Vesta Lugg (@vestalugg) el

Aya y Ami

Ver esta publicación en Instagram

etro @etro 💖 #amiayamfw #mfw #etro

Una publicación compartida de AYA(AMIAYA) (@ayaxxamiaya) el

La marca de moda Rodarte

Ver esta publicación en Instagram

@lily.chapmann, @estellenehring , and @alina_egorovaa_ backstage at the SS19 Show (ph: @vnina for @tmagazine). #rodarte

Una publicación compartida de RODARTE (@rodarte) el

De alguna manera creamos una sociedad mejor, en donde debemos aceptar y respetar, sin prejuicios al prójimo.

El Maximalismo le dice adiós a las normas clásicas de moda, y te invita a ser quien realmente quieres ser, combinando colores fuertes, líneas, texturas, patrones con otros patrones, y súper posición de prendas.