Contacto

¡CONVIERTE TU FEED EN UNO #MUYPRO!

Tener un perfil de Instagram simple o uno pro depende sólo de ti. Aquí te entregamos algunos tips para lograr un resultado #MuyCool.

Por @YerkoDanilo

En Instagram existen tres tipos de perfiles:

A. Quienes suben fotos de lo que hacen, lo que comen y lo que les gusta, sin mayor orden.
B. Quienes nunca suben fotos, ¡pero stalkean a todos!
C. Quienes personalizan su feed, trabajan una paleta de colores y consideran hasta el más mínimo detalle de la composición.

¿Cuál de estos eres tú? Sin importar cuál de los tres seas, no esperes más y ¡síguenos!

-> @MUYVESTA <-

No es fácil llegar a ser del tipo C, pero tampoco es imposible, así que quisimos reunir algunas herramientas que te pueden ayudar a llevar tu perfil a un nivel más pro y que todos querrán tener… ¿Are u ready?
En la búsqueda de perfiles C, nos encontramos con Juan (@juanarrp)

también con Cris (@chocanocris)

Ambos personalizaron su feed con sus gustos e intereses. Para lograr un resultado así, Juan cree que “es fundamental tener algo que contar. Puede ser cualquier cosa, incluso tu vida, lo que comes, el ejercicio que haces o tus viajes”. Por lo tanto, tu cuenta no tiene por qué ser tan playera como la de Juan, pues se trata de darle TU toque personal, de plasmar tus ideas, tus colores de siempre, tu comida fav, tus mejores outfits, los paisajes que haz recorrido o tus inspiraciones, ¡hazlo a tu pinta! Pero tener algo que contar puede ayudarte a seguir una línea de contenido.

¿Notaron que las fotos de Juan suelen ser más cálidas? ¡Ahí está uno de los secretos que nos confesó! “Una forma muy fácil de darle un toque es intentar usar los mismos filtros”, a eso, agrega que si quieres tener una cuenta donde las fotos combinen a la perfección,  no te puedes hacer fotos en todos los sitios, porque no va a combinar de la misma manera. Él admite que le gusta más lo cálido y que ha notado que combina mucho mejor si “hago fotos en lugares más marrones o neutros, para poder conseguir la calidez que quiero”. Si quieres un perfil con tonalidades cálidas, toma en cuenta el consejo de Juan, pues él ha logrado generar este contenido en su cuenta:

Si dejamos lo digital de lado por un minuto, podemos mirar el tema desde otro ángulo. En vez de pensar en el teléfono o la cámara que usas, puedes potenciar los recursos que tienes. “Si vives en la playa, te gusta leer y también el estilo setentero, puedes intentar transmitir todo eso en las fotos. Además, buscar referencias de fotos de los setenta, distintas formas de hacer fotos en la playa y jugar un poco con los recursos que cada uno tiene. Me parece muy sencillo explotar los gustos que tú tienes y ponerlos en Instagram”.

@Juanarrp lo aplica de esta manera:
“Me gusta mucho la ropa un poco más vintage, el estilo noventero, los colores cálidos y hacerme fotos en lugares interesantes, que no sean planos. Normalmente suelo hacer fotos de mis looks, pero para que no se fijen solamente en lo que llevo puesto, juego con sitios y poses. Si eres vegano y te gusta cocinar, ¡sube tus recetas! Esa es una forma de crear un feed con un toque personal”.

La clave para generar contenido en una misma línea, con una paleta de colores y ordenado, es ser muy constante y ser paciente, nada es de un día para otro, pues Cris demoró un tiempo: “Me ha costado mucho mantener el feed que ven ahora, he ido desarrollando mi propio estilo con el paso de los años”, ¡así que paciencia! No se frustren al primer intento…

En cuanto a los filtros, Cris recomienda tener tres o cuatro con los cuales jugar para crear una composición equilibrada. “Hay que tener en cuenta, y esto ya es gusto personal, el orden en el que las fotos se van publicando. Por ejemplo, yo no suelo subir dos retratos juntos, sino que intercalo para que sea todo más simétrico”.

Tu feed habla por sí mismo de tu carácter, tu personalidad y tu estilo. Realmente es la primera imagen que das y si te dedicas a ello, es importante cuidarla”, señala, quien hace poco más de un año comenzó a tomar consciencia del poder que tiene un buen feed y cómo llama la atención de los futuros seguidores.

¿Revisemos un poco sus publicaciones?

Para subir una foto a su perfil, toma entre 20 a 30 con diferentes poses. Las edita siempre con Adobe Lightroom, pero los filtros que utiliza varían según la foto y lo que quiera mostrar en ese momento. “Modifico prácticamente todos los ajustes, excepto el encuadre, que siempre suelo intentar conseguirlo al hacer la foto”, agrega. Cuando edita una foto desde cero, puede demorar “algunas horas para conseguir exactamente lo que quiero, pero como lo disfruto, se me pasan volando”.

@ChocanoCris te aconseja:
“No te quedes con utilizar un filtro y ya. Existen miles de combinaciones de colores que pueden hacer que tu feed se vea armónico. Lo más importante es inspirarse en otras cuentas de Instagram, seguir las cuentas que más se asemejen a tu estilo y a partir de ahí crear el tuyo propio”.